Historia

1902
1935
1940
1965
1976
1984
1991
1995
1999
2006
2010
2013
2016

Aquí puedes leer más sobre los Vikingos y nuestra historia. Cómo llegamos a donde estamos hoy y qué aventuras hemos vivido en nuestro viaje.

1902

Es una historia que se remonta a 1902, cuando el hijo de Frederik Arthur y Anna Kristine, Aage Holger Rasmussen, nace en la casa del comerciante en Asnæs Stationsby. En 1908 nace el hermano pequeño de Aage Holge, al que se bautiza como Hans Frederik Ejnar Rasmussen.

La historia de cómo el duro trabajo de estos dos hermanos se convierte en una compañía internacional conocida por su ropa de trabajo de buena calidad está aquí.

1935

Los dos hermanos crecieron en Asnæs Stationsby, donde fueron enseñados por su padre, que era comerciante. Su buena visión para los negocios salió a relucir rápidamente, pero el interés de los hermanos por las conservas y la comida era inexistente. Los hermanos vieron su oportunidad de crear algo nuevo y cambiar el mundo, usando el nuevo tejido de goma que surgió en la década de 1930.

“Siempre lloverá, por lo que se necesitará ropa de lluvia decente” – Aage Holger Rasmussen

En enero de 1935, por lo tanto, los hermanos llegaron a un acuerdo para crear un negocio juntos, que posteriormente pondrían en marcha. No era tan solo un negocio lo que querían empezar. Especialmente Aage quería que su reputación fuera buena, y por lo tanto se centró en que la calidad fuera la mejor. Al mismo tiempo, ambos tenían interés en los vikingos, que en ese momento eran signos de acería, salvajismo y, no menos importante, aventura.  Sin duda, ese tenía que ser el nombre: Viking Rubber Company. Los hermanos acudieron al jefe de policía en Holbæk, y registrarón la empresa en el Registro de Comercio el 10 de abril de 1935.

Los hijos de la tienda de comestibles se dieron cuenta rápidamente de que la calidad podía ser rentable.

1940

Aage Holger y Hans Frederik lideraron la compañía de la mejor manera, y la pequeña fábrica de ropa de trabajo hubo de mudarse a sus edificios originales.

Aage Holger mudó Viking Rubber Co. a Charlottenlund, donde las posibilidades de producción eran mayores, mientras que Hans Frederik se quedó en casa con la familia y renunció parcialmente a la compañía. La mudanza conllevó a la contratación de costureras y asistentes de oficina,  en ese momento la empresa tenía unos 25 empleados.

En Kigkurren 6-8, la compañía experimentó varios robos. No se sabe si los ladrones buscaban ropa impermeable de calidad o dinero.

1965

1976

En 1975, el marinero y agente de bienes raíces de Odense, Svend Aage Andersen, fue hasta Faaborg para comprar un molino de viento. En su camino a Faaborg, su amigo mencionó que había una fábrica de ropa impermeable en la ciudad que podían ver. ¡Svend Aage, que había estado en el mar desde la edad de 13 años, no pudo resistirse! Condujo a la empresa y vio su potencial;

“Esta compañía tiene potencial para ser algo grande” – Svend Aage Andersen

Y realmente creía lo que dijo, por lo que compró la compañía y asumió el control en 1976.

1984

vend Aage Andersen y su esposa Aase Viola Andersen fueron responsables de empresa de la compañía durante 8 años. En 1984, Svend Aage le entregó las llaves de la compañía a su hijo, Kurt Mikael Andersen:

“Aquí, a ver lo que puedes hacer con ello, haz que me sienta orgulloso”

Se había completado un cambio de generación: Kurt se convirtió en director y Aase y Svend Aage se fueron a recorrer el mundo. Aunque Kurt en ese momento tenía solo 23 años, trabajó duro y cambió las condiciones de la compañía, entre otras cosas, al ingresar al mercado de productos transpirables. Tan solo 5 años después de la adquisición, Kurt expandió tanto el negocio como la familia, cuando nació su hijo Alexander Mygind Andersen.

La producción en Dinamarca transcurrió sin problemas y con una plantilla fija de unos 40 vikingos afilados, el barco estaba listo para izar velas para crecer.

1991

Ya en 1991, Kurt comenzó a subcontratar la producción. Esta se trasladó a Polonia, donde Viking Rubber Co. consiguió un compañero para toda la vida. En 1993, toda la producción para clientes de Dinamarca, Inglaterra y Alemania se hizo en  Polonia.

A mediados de la década de 1990, Kurt estaba en un viaje de negocios en Dinamarca con un nuevo producto. Se las arregló para vender un poco, pero cuando realizó los pedidos después de 14 días de viaje, solo fueron un total de 20 chaquetas, todas en talla L o XL, ya que los distribuidores podían usarlas ellos mismo en caso de no poder venderlas. Kurt no estaba contento, así que tomó su maleta y se fue a Alemania.

“Los alemanes quieren calidad, y eso es lo que les voy a dar” Kurt Mikael Andersen.

El primer distribuidor que Kurt conoció en Hamburgo compró inmediatamente 100 chaquetas. Desde entonces, Alemania ha sido el mercado más grande para Viking Rubber Co. – y el primer distribuidor, Sattelmacher, sigue siendo uno de nuestros socios comerciales de hoy.

1995

1999

Los tiempos habían cambiado y se necesitaba una subcontratación que llevara a la producción fuera de Europa. Kurt quería Viking Rubber Co. produjera más barato de lo que era posible en Europa, pero sin que la producción tuviera lugar en malas condiciones. Vietnam es un país con una fuerte tradición de producción de ropa y buen ojo para la calidad. Kurt por lo tanto vio la posibilidad de que  Viking Rubber Co. matara dos pájaros de un tiro; La idea era marar una diferencia positiva para nuestro prójimo y al mismo tiempo producir más barato que los competidores.

En 1999, Kurt eligió ser la primera empresa textil danesas y una de las primeras empresas europeas, en trasladar la producción a Vietnam. La operación fue un éxito, y en 2004 comenzó la producción propia de Viking Rubber Co. en la ciudad de Ho Chi Minh con el nombre de Viking Vietnam Ltd.

2006

Tan solo dos años después de la producción independiente en Vietnam, fue necesario mudarse a instalaciones más grandes. En 2008, tuvieron que ampliarse de nuevo. Esta vez a locales de 6.000 metros cuadrados. Con este movimiento, los vikingos en Vietnam ahora podrían proveer cualquier demanda. Además de nuestra propia producción, nuestra filial vietnamita produce, entre otras cosas, ropa de caza y de ocio para otras empresas.

2010

2013

La fábrica en Vietnam fue una adelantada a su tiempo desde el principio. Para Kurt era importante que los empleados de la fábrica tuvieran condiciones de trabajo decentes para que sus vidas fueran mejores que las generaciones anteriores. En 2013, Viking Vietnam Ltd. Certificación SA 8000, que mostró al mundo exterior que incluso si produce en Vietnam, la producción no por qué hacerse en malas condiciones.

2016

Kurt era consciente de que había muchos aspectos en la creación de una vida mejor para los empleados de la fábrica. No se trataba solo de las condiciones en la fábrica, sino también del las del entorno local de la fábrica. Por lo tanto, se elaboró una política ambiental que se centró en limitar los impactos negativos de la fábrica en el entorno local. Este trabajo dio lugar a que  Viking Vietnam Ltd. se certificara según la norma ISO 14001 en 2016.

REGISTRARSE PARA RECIBIR

nuestro boletín de novedades en inglés

Si desea ser el primero en conocer las innovaciones sobre vestuario nuestro vestuario laboral, puede suscribirse a nuestro boletín de novedades, disponible en inglés.

Luk Menu
×
×

Carrito